¿Cómo hacer una buena reseña?

Texto: “DE LOS TESOROS DE LOS REYES” (Fragmentos)

“[…] Deseo hablaros de los tesoros ocultos en los libros, y sobre el modo de encontrarlos y el modo de perderlos […]”, El autor expone sobre este amplio tema unos asombrosos y admirables pensamientos sobre la lectura, respecto de la educación y la creciente literatura. En cuanto a la educación, Ruskin da su humilde opinión, confronta nuestros deseos y aspiraciones y nos interroga sobre: ¿qué es entrar en la buena sociedad?, ¿qué es triunfar en la vida?, cuestiona y advierte del malgasto de nuestros sueños y pasiones en esta sociedad, pero nos cuenta que hay otra sociedad de emperadores verdaderos, que nos esperan pacientemente en nuestras bibliotecas y desean que nosotros los lectores, nos demos el placer de oír e imaginar con ellos. De estos temas predilectos encontraremos la distinción entre: “[…]los libros del momento y los libros de siempre […]”, hay que tener cuidado porque a todo no se le puede llamar libro, ni tampoco lectura,  lo que realmente es un libro, va asociado con la perpetuidad de la palabra y la decisión de dar lo mejor de sí a la hora de escribirlos. El autor se vale de metáforas para hablar sobre el tesoro de la sabiduría, aunqueél mismo critique las parábolas y analogías como forma de ocultar los profundos sentimientos del escritor. El texto toca los puntos más sensibles pasando de la educación a los libros y de la escritura a la lectura. Ruskin hace una crítica profunda a la sociedad inglesa, porque todo lo maravilloso que trae consigo la lectura no se cultiva debido a la enfermedad de la avaricia; esta que  jamás será empleada en las bibliotecas; Los motivos comerciales, como el escritor llama también a la avaricia, hacen que se desprecie la literatura.Ruskin nos hace soñar como niños, imaginando el día que se invierta más en bibliotecas que en armas para la guerra, el día que se funden bibliotecas en todas las ciudades importantes, el día que se abran las puertas de la lectura y se cierren las de la ambición.

Anuncios

»

1. Anónimo dice:

Que son libros del momento

• Es una reseña, lo cual una motivación para leer el libro, y una contradicción a la vez por hablar el libro de eso mismo. Los libros del momento, son aquellos que puedes leer pero no dejan esa sensación de dejar de citarlos, un libro de momento no permite que lo lleves en tu mente, no es una voz a la hora de hablar, se escapa entre los dedos como el agua, un libro del momento es lectura pero para entretenerte por que la olvidas fácilmente, un libro de siempre lo llevas siempre en tu corazón.

COMENTA

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com