Bueno este tema es complejo pero básico en comunicación:

La informacion que encontramos en internet no nos dió un conocimiento total sino parcial, en el cual tenemos solo algunas nociones para entender una de las escuelas del análisis de los medios masivos de comunicación:

LA MASS COMUNICATION RESEARCH
Son análisis de los efectos del mensaje, producidos por la mass media, el concepto nace en la universidad de Chicago con el profesor HAROLD LASSWELL (este link es recomendado por los mismo profesores para buscar personajes de comunicación)
Conceptos que se generan desde la opinión, efectos sobre el receptor, el proceso de la comunicación cumple con:
  • Vigilancia del entorno(Ej: Noticieros, opinión)
  • Relacion de los componentes de la sociedad para producir una respuesta en el entorno, desde la información que se transmite
  • Trasmisión de herencia social o conocimiento social
  • Narcotizar a la audiencia, legitimar el status social y transmitir normas sociales conceptos por:
  1. Paul Lazarsfeld
  2. Merton, Robert
  • El entretinimiento fué propuesto por Charles Wright
FASES
  1. Análisis a las funciones de la comunicación
  2. Aplicación de resultados a a las campañas publiciarias o propagandistas.
CONTROL, CONTENIDO, MEDIOS Y EFECTOS
Video de Orson Wells

 

Anuncios

COMENTA

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s