Sonidos Vintage

 

 Programa 1: Chapuli rádio

Integrantes: Daniela Maglioni, Sergio Rodríguez , Laura Sánchez , Fabián Garzón , Andrés Alfaro

Guion de Radio

Ana Lucia Peña y Arturo Calle

Microprograma: Chapuli radio

Control: Cabezote de programa

Control: Poner canción ubicada en Aguirre/taller de radio/micro chapulín final/1.Café Tacuba – Chilanga banda

Locutor 1 (Andrés): Presentación del programa y saludo inicial, presentación de todo los locutores.

Todos: Sonidos Vintage

Locutor 2 (Sergio): ¿Qué es vintage?

Control: Poner canción ubicada en Aguirre/taller de radio/micro chapulín final/2. Estrofa de chapulín colorado al terminar de explicar ¿qué es vintage?

Locutor 1 (Andrés): Hoy damos la bienvenida a el súper comediante..

Todos: …Chespirito…

Locutor 3 (Laura): Historia del capulín colorado; Esta es una serie de televisión mexicana, nace como parodia de los superhéroes creada por Roberto Gómez Bolaños, transmitirá por primera vez en 1970. Chespirito escribió el guion para una película con el Chapulín Colorado, en ella explicaba el origen del héroe por la DC comics que curiosamente es muy similar a…

Master: Al mencionar “Dc comis” poner la canción ubicada en Aguirre/taller de radio/micro chapulín final/3. Green lanter new hope of Word

Locutor 2 (Laura): Según comentó en esa ocasión, la historia comenzó cuando un científico agonizaba y, no teniendo a quién heredarle su máxima invención.

Locutor 1 (Andrés): invención del anillo por pastillas de chiquitolina Recuerdan a linterna verde, Dc comics o detective comics es una editorial estadounidense de venta de comics desde 1937, sus comics son Superman, Batman, la mujer maravilla, flash, los de la famosa y muy conocida….mmmmm… como es que se llama…

Locutor 4 (Fabián): La liga de la justicia

Locutor 1 (Andrés): ¿La que?

Locutor 4 (Fabián): La liga de la justicia

Locutor 1 (Andrés): Chanfle

Mater: Al mencionar “canfle” poner la canción ubicada en Aguirre/taller de radio/micro chapulín final/risa fondo

Master: colocar rápidamente la canción ubicada en Aguirre/taller de radio/micro chapulín final/4.temas chapulín 1979

Locutor 4 (Sergio): Bueno y lo que le heredo el científico fueron las pastillas de chiquitolina, ¿cómo se hicieron estos efectos?, este tipo de experimentos desde la imagen fueron novedosos para su época, la técnica croma keyer… cabe señalar que en El Chapulín Colorado, Gómez Bolaños, junto con su equipo de producción, hizo extensivo uso del sistema de pantalla verde Chroma Key (la misma que se usaba en el chavo del ocho para que se pudiera ver al señor barriga y a ñoño al mismo tiempo haciendo parecer que fueran 2 personas distintas al igual que la popis y doña Florinda o doña nieves y la chilindrina.

Control: colocar rápidamente la canción ubicada en Aguirre/taller de radio/micro chapulín final/5.superman theme

Locutor 3 (Fabián): Bueno yo les quiero contar la historia del el chapulín colorado, el héroe más atípico que haya existido. El chapulín nace de las andanzas de Luisa Lane. Luisa Lane es la novia de Superman que a causa de tener los cascos muy ligeros dio a luz al héroe mexicano, que luego se convertiría en el héroe de toda una nación latino americana.

Locutor 5 (Daniela): Bueno en un capitulo dice que su padre se llamaba Pantaleón colorado y Roto. El nombre por que el padrino era entomólogo ósea  coleccionaba insectos y al azar se lo colocaron.

Locutor 1 (Andrés): Bueno en el comic 79 de la DC, llamado superman´s girlfriend, podemos ver que superman y Luisa Laine van a México

En el númeron 29 se demuestra que si era supremamente casquivana, porque se metía con cuanto héroe se le cruzaba por el camino, entre ellos, Batman, Green Arrow, Aquaman, inclusive así con ese olor a pescado y todo.

Master: colocar la canción ubicada en Aguirre/taller de radio/micro chapulín final/4.temas chapulín 1979

Locutor 5 (Daniela y laura): Débil, noble e inocente el chapulín ayuda a solucionar los problemas de quien lo invoca. Acompañado de sus buenos sentimientos el chapulín siempre nos está regalando una lección de vida y es que todos los problemas tienen más de una solución.

Locutor 3 (Fabián): Héroe latino, Torpe, tonto y miedoso pero al fin y al cobo héroe por que se enfrentaba a sus más grandes miedos y los vencía.

A continuación algunos de los refranes del héroe.

Mater: Al mencionar cada uno de los refranes, poner el sonido ubicado en Aguirre/taller de radio/micro chapulín final/risa fondo

  • Es de sabios lo comete cualquiera.
  • Un error se comete al equivocarse.
  • Cría cuervos y te diré quien eres.
  • Dime con quién andas y te sacaran los ojos.
  • No por mucho madrugar, jamás su tronco endereza.
  • Una persona que tenga cuatro ojos ve más que dos personas que tengan uno sólo.
  • Ladra que muerde no perra.
  • No hay nada nuevo que dure cien años.
  • El que tiene más saliva ríe mejor.
  • Dime con quién andas y te enderezare el tronco.
  • Más vale andar sólo que ser invitado.
  • Más vale llegar a tiempo que mal acompañado.

Mater: Al mencionar “guión”, poner el audio ubicado en Aguirre/taller de radio/micro chapulín final/vituta y capulina

Locutor 1 (Andrés): Yo quisiera compartir no solo el amor por el capulín colorado, sino por Roberto Gómez bolaños, quien ha hecho múltiples películas, y guiones de otras series como viruta y capulina, escuchémosla

Mater: Al mencionar “guión”, poner el audio ubicado en Aguirre/taller de radio/micro chapulín final/baroque heddown

Locutor 5 (Daniela y Laura): Contar sobre el programa de imitación de Chespirito y el auge que tiene el Roberto Gómez bolaños.

Locutor 4 (Sergio-Fabián): Aunque un poco burdos para los estándares actuales, consiguió en su tiempo efectos sorprendentes como flotar, hacer acrobacias imposibles, levantar objetos anchos (como un sillón) con una sola mano, luchar contra marcianos, criaturas extrañas, brujas y todo tipo de monstruos, y mayormente para conseguir el efecto de reducción física gracias a sus famosas “pastillas de chiquitolina”, las cuales usaba con gran mesura para pasar por debajo de puertas, infiltrarse en lugares peligrosos o resolver cualquier problema que ameritase cambiar su tamaño. Esta innovación, la cual ya era conocida en la televisión mexicana pero raras veces usada, otorgó a El Chapulín Colorado la distinción de ser virtualmente la única comedia de ficción y aventuras que se trasmitía en este país.

LOCUTOR 1 (ANDRÉS): despedida

Anuncios

COMENTA

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s