Fundación universitaria Politécnico Grancolombiano

Realización y producción: Ana Lucia Peña – Arturo Morales

Fecha de emisión: 15 de Marzo 2012 – Microprograma #2

Duración: 15 minutos

Tema: Videojuegos

Tetris, pacman, galaxy

Integrantes:

Daniela Maglioni, Sergio Rodríguez, Laura Sánchez, Fabián Garzón , Andrés Alfaro

 Programa #2: tres tristes juegos

 

GUION

Control: Cabezote de programa politécnico

Control: Fade in sobre toda la presentación debajo de locutores; colocar canción ubicada en Aguirre/taller de radio/juegos de consolas/CrystalCastles-Vanished.

Locutor 1 (Andrés): Presentación del programa y saludo inicial, presentación de todos los locutores, sean todas y todos bienvenidos (saludar al politécnico)

Estudio: “Sonidos Vintage”

Locutor 2 (Sergio): ¿Qué es vintage?

Locutor 1 (Andrés): Hoy presentaremos el primero de tres juegos inolvidables, gano guines record en juegos de arcade o maquinitas, el primero es el pakku-man, alguna vez lo han escuchado?, tal vez no porque este nombre es japonés es un sonido onomatopéyico(clic, pac, bum) del abrir y cerrar la boca; japon las 16 onomatopeyas para caminar, ejemplos de animales, twitte, pio miau:nyaa mejor los dejo con el sonido y verán que si lo conocen.

Master: Fade in sobre toda la presentación debajo de locutores; colocar canción ubicada en Aguirre/taller de radio/juegos de consolas/PACMAN EMPERADOR

Locutor 2 (Laura): Comentario

Locutor 4 (Fabián): comentario

Locutor 1 (Andrés): existe un Campeonato Mundial 2007 se celebró, en la ciudad de Nueva York, el campeonato mundial de Pac-Man, donde un mexicano, se llevó a casa el torneo después de haber sido coronado y premiado por el mismísimo Toru Iwatani como el primer y único campeón mundial de Pac-Man. El campeonato fue promocionado por  Namco y Microsoft; entre los premios se encontraban 100.000 Microsoft Points y una consola Xbox 360 basada en Pac-Man con el autógrafo del creador única en el mundo.

Locutor 4 (Fabián): comentario

Master: Fade in cuando se nombren sonidos de juego en la  presentación del tema que hablara Sergio, colocar canción ubicada en Aguirre/taller de radio/juegos de consolas/Sonido de tragar.

Locutor 2 (Sergio): Bueno yo quisiera contarles sobre ese mismísimo, Tōru Iwatani, fué un diseñador de videojuegos en la década de 1980s, y creó uno de los más populares juegos arcade Pac-Man. Iwatani nació en Meguro uno de los 23 barrios de Tokio, Japón. Fundó la compañía de software Namco en 1977, donde comenzó su carrera en el negocio de los video juegos. Este suceso acaparó la atención del fabricante de video juegos Midway, quién compró los derechos para comercializar el juego en los Estados Unidos con el nombre de “Pac-Man”, para evitar la posibilidad de que alguien modificara la ‘P’ de Puck con una ‘F’ (formando Fuck, una mala palabra en inglés). El videojuego tiene exactamente 255 pantallas completamente jugables, siendo éste el mayor número que se puede expresar con ocho cifras en el sistema binario. Aunque, técnicamente, existe un nivel 256, si se llega a él la parte derecha de la pantalla aparece distorsionada con caracteres incongruentes y haciendo que el juego sea prácticamente injugable. Esto ocurre porque el contador de nivel (almacenado en un byte único) llega a 256 (cuando el máximo almacenable en un byte es 255, lo que produce un error de “overflow”). Entonces el programa trata de dibujar 256 frutas, lo que provoca la citada distorsión de la mitad derecha de la pantalla. Los entusiastas de Pac-Man se refieren a este nivel como el “Nivel Final”, el “Nivel de la Pantalla Partida”.

Enemigos

Blinky – Enemigo es el rojo y veloz

Pinky – Es una fantasma de color rosado.

Inky – Tercer fantasma y es celeste

Clyde – Es el fantasma más tonto y es sirviente de blinky es naranja

Spooky – El verdadero líder de los fantasma y aparece en Pac-Man World 2

Mrs Pac-Man – Su esposa aparecia con un moño y labial

Pac-Man Jr. –  Es el hijo de pacman.

Orson – Es un fantasma gris que ayuda a pacman.

Master: Fade in cuando se termine el tema, colocar canción ubicada en Aguirre/taller de radio/juegos de consolas/La Roux-Bulletproof

Master: Fade in cunado se nombre galaxy game, colocar canción ubicada en  Aguirre/taller de radio/juegos de consolas/ GALAXIAN original portable.

LOCUTOR  4  (Fabián)

Galaxy Game, además de ser el primer videojuego con propósitos comerciales, fue la primera máquina recreativa (o arcade) de la historia, es decir, un computador que se emplazaba en un lugar público y en el que, para jugar, había que introducir monedas que proporcionaban un saldo que permitía jugar. Como no, la máquina se instaló en un ambiente que propiciase tanto el negocio como notoriedad, así que se instaló en la cafetería del Tresidder Union, en la Universidad de Stanford, con bastante éxito.

Después de siete años de uso, las máquinas fueron estropeándose y, al final, fueron retiradas y desmontadas. Dieciocho años más tarde, Bill Pitts llamó al ex-director del Laboratorio de Inteligencia Artificial de Stanford para comentarle que estaba a punto de tirar un viejo PDP-11 y que, quizás, la Universidad podría tener un lugar para exponerlo o guardarlo. La Universidad de Stanford aceptó pero con la condición de mostrar el Galaxy Game en funcionamiento, así que Bill Pitts aceptó y se puso manos a la obra para reconstruir su vieja máquina recreativa.

En diciembre de 1997, el nuevo Galaxy Game (para dos jugadores) se instaló en el quinto piso del edificio del Departamento de Informática de Stanford y se puso a disposición de los alumnos de la universidad. Posteriormente, por problemas de espacio de la Universidad y reducción de costes de mantenimiento, se trasladó dos años más tarde al Museo de Historia de la Computación de Mountain View, California, donde reside para el deleite de los visitantes del centro.

Master: Fade in cunado se nombre tetris, colocar canción ubicada en  Aguirre/taller de radio/juegos de consolas/ Original Tetris Game.

LOCUTORES (3)Y(5): es un videojuego de puzzle originalmente diseñado y programado por Alekséi Pázhitnov en la Unión Soviética. Fue lanzado el 06 de junio de 1984, []mientras trabajaba para el Centro de Computación Dorodnitsyn de la Academia de Ciencias de la Unión Soviética en Moscú,[] Él juego deriva su nombre del prefijo numérico griego tetra– (todas las piezas del juego, conocidas como Tetrominós que contienen cuatro segmentos) y del tenis, el deporte favorito de Pázhitnov.

Lo mental en tetris[

De acuerdo con Richard Haier la prolongada actividad tetris puede llevar a más eficiente actividad cerebral durante el juego. La primera vez que se juega tetris, las funciones y actividad del cerebro se incrementan creando así un gran consumo de energía y glucosa.  A medida que el jugador de tetris se vuelve más profesional, el cerebro reduce su consumo de energía y glucosa, indicando más eficiencia durante el juego, y una mayor prolongación de éste. El juego también puede provocar repetitivos síntomas de estrés en el cerebro que, involuntariamente, figura combinaciones de Tetris, se esté jugando o no (lo llamado efecto tetris). Esto puede pasar con cualquier otro juego o incluso en la vida real. También se cree que Tetris puede incrementar la velocidad de razonamiento de la persona, incluso a tal punto de pensar sin pensar. Esto es, en otras palabras, la capacidad de, si se presenta un problema, visualizar y determinar una solución, sin necesidad de pensarla. Esto, lo convierte en un juego sumamente lógico, que ayuda a elevar el nivel de lógica y velocidad mental.

Su música

  • La banda sonora de la segunda edición (version 1.1) del Tetris para Game Boy se convirtió en una de las más conocidas, hasta tal punto que el nivel 20 en Tetris DS está basado en la versión orginal de la versión de la Game Boy. Esta es un arreglo instrumental de la canción popular rusa llamada “Korobeiniki”, que ha sido interpretada por diferentes bandas como Doctor Spin, Ozma, Tokyo Ska Paradise Orchestra y el grupo de techno, Scooter en su álbum de 2007 Jumping All Over the World. También fue editada en “21 Concepts” por MC Lars. Por otra parte, el grupo Al-Hambre! la interpreta para finalizar todos sus conciertos. Además, en el escenario “Luigi’s Mansion” (De Luigi) en Super Smash Bros. Brawl se puede utilizar la versión llamada “Tetris: A Type y Tetris: B Type”.
  • La canción C en la versión de la Game Boy es un arreglo de Johann Sebastian Bach sobre las Suites francesas.

LOCUTORES: Despiden el programa, créditos.

Master: Fade in, canción ubicada en  Aguirre/taller de radio/juegos de consolas/ Crystal Castles-Crimewave.

Anuncios

COMENTA

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s