Manual de concierto: (Bogotá 3/4/12)

Yo no disfrute el concierto, llegue tarde y eso que emplee de mi vida 10 horas, Salí de mi casa a las 3:00 pm y llegue a la 12:30, creyendo con una falsa esperanza que vería a manu chao, era en la plaza de Bolívar y “gratis” es decir,  debí prever los caballos de la policía y el olor a mierda tan hp por las calles, los vendedores ambulantes reunidos en un solo lugar, el chusmero tan variado que desde locos, raperos, punketos, extranjeros, fashion men y yo sobre todo yo, el más chusma de todos, nos encontramos reunidos.  Me marearía  el olor a vareta o baretta o como se escriba y cigarro por una fosa y por la otra la mierda.  El hambre que se me quitaría de ver comer perro de $1000 a un loco con latas asustandome, y si de sustos se trata un señor que se tiro una especie de rata voladora que parecia viva en la cara.

Y todo eso para saber que termine viéndolo difusamente gracias a algún extranjero mono alto de esos que tapan la pantalla, que apropósito, pantalla que está muy lejos de la tarima, cuando me sentí en esa situación dije.. Porque no lo vi en la casa si a la final eso fue lo que termine haciendo viéndolo por una pantalla, no, me di cuenta que nos gusta el contacto, el sudor, el hedor, estar entre la chusma, rosarnos. Nunca he entrado a un pogo, si, sé lo que eso significa, pero no me malinterpreten, quise hacerlo ya que la gente lo hacia frente a la pantalla y  lo que en realidad si no entiendo es a personas con sus celulares tomándole fotos a todo eso ahh, si fotos a la pantalla y a la gente ¿para qué, me pregunto?,  para publicar por fb “concierto de manuchao frente a una pantalla”; ahora bien, en cuanto al pogo dije: si suena Welcome to Tijuana por lo menos me voy contento de probar esa experiencia de romperme la jeta con otros. Y nunca sonó ahhh, 10 horas para los que pregunten, es porque empezaron a las 8 y pico y termino a las 10 y pico, dos horas tratando de subirnos a un bus que nunca llego, jamás vi buses mas repletos y atestados, colgada la gente pasaba frente a mis fauces, para saber que terminamos en un taxi que se le olvido poner el taxímetro y se acordó a mitad del trayecto. Definitivamente concierto gratis en la plaza de Bolivar es para pensarlo y disfrutarlo desde tempranoooooooo

El coro de la canción dice la muerte viene la suerte se va…

COMENTA

