Fundación universitaria Politécnico Grancolombiano

Dirección y Master: Ana Lucia Peña – Arturo Morales

Fecha de emisión: 29 de Marzo 2012 – Microprograma #4

Duración: 15 minutos

Tema: Series animadas vintage

Moto ratones, gato felix, thundercats

Programa #4: Series animadas

Integrantes:

Daniela Maglioni, Sergio Rodríguez, Laura Sánchez, Fabián Garzón y Andrés Alfaro

GUION

Control: Cabezote de programa politécnico

Control: Fade in sobre toda la presentación debajo de locutores; colocar canción ubicada en oresh/taller de radio/series animadas vintage/fx4f9b

Locutor 2 (Andrés): Presentación del programa y saludo inicial, , y llegamos una vez mas cargados de sonidos para imaginar , llegamos para recordar y vivir (saludar al politécnico), presentación de todos los locutores programa de vieja guardia televisiva domingos y tardes de tareas.

Estudio: “Sonidos Vintage”

Locutor 3 (Sergio): ¿Qué es vintage?

Control: Fade in sobre toda la presentación debajo de locutores; colocar canción ubicada en oresh/taller de radio/series animadas vintage/final de los thundercats

LOCUTOR 4 (FABIAN): Bueno gente hoy les trajimos un clásico de clásicos, si escuchan, pues si los thunderscats.  Tengo para contarles que está fue una serie animada de televisión, que mezclaba el estilo de dibujos estadounidense (cartoon y cómic) y japonés (animé y manga). Fue creada por Ted Wolf, dirigido por el japonés Katsuhito Akiyama. La primera temporada fue transmitida de 1985 a 1986 constando de 65 episodios y la segunda de 1986 a 1987, con la misma cantidad. También se produjeron varias series de cómics por Marvel Comics de 1985 a 1988 y dos series por Wildstorm e impresas por DC Comics,

LOCUTOR 5 (ANDRES): Recordando que la Dc comics, Dc comics o detective comics es una editorial estadounidense de venta de comics desde 1937, sus comics son Superman, Batman, la mujer maravilla, flash, liga de la justicia

LOCUTOR 4 (FABIAN): Una en el 2004 y otra del 2003 al 2004. Ésta última fue creada con un amplio sentido de mercadotecnia que recordara la caricatura. Ropa diseñada con logos de los ThunderCats resurgió más tarde.

LOCUTOR 5 (ANDRES): Dentro de la mayoría de la serie, la acción se situaba en el planeta llamado el Tercer Planeta. Elementos similares a los de la cultura “Egipcia”, tales como jeroglíficos y otras referencias indicaban que el Tercer Planeta era nuestro propio planeta, la Tierra en un futuro distante. Ambos bandos, ThunderCats y Mutantes, no eran nativos, los ThunderCats llegaron ahí cuando su planeta Thundera fue destruido de forma similar a como lo fuera Kryptón, planeta natal de Superman. Los Mutantes provenían del planeta Plunn Darr

Control: Fade in sobre toda la presentación debajo de locutores; colocar canción ubicada en oresh/taller de radio/series animadas vintage/msn de los thunder cats

LOCUTOR 5 (ANDRES): Cuando los habitantes de Thundera supieron que su planeta sería destruido, organizaron el escape en naves, que fueron destruidas en el intento de los Mutantes por apoderarse de la Espada del Augurio, y por ende del Ojo de Thundera. Asi fue que la nave nodriza (que transportaba la espada) no recibio ni un solo impacto directo, lo que permitió que los nobles que custodiaban al Lord hereditario de los ThunderCats, y este mismo, sobrevivieran. Sin embargo en el curso del viaje al Tercer Planeta, Jaga, el mas viejo de todos, muere en un acto heroíco para salvar al resto de los thundercats piloteando la nave espacial que los transportaba desde Thundera hasta el límite máximo de su resistencia, para así llegar al tercer planeta. A su llegada hacen amistad con los Berbils (osos mecánicos) y estos les ayudan a construir su fortaleza, llamada el cubil felino (The Cats Lair).

 

Master: Fade in al momento de mencionar la canción

Control: Fade in al momento de mencionar la serie hasta el segundo 20  colocar canción ubicada en oresh/taller de radio/series animadas vintage/“Felix el gato-A la caza del oso pardo

Locutor 3 (Sergio): Félix el gato, viene de “Feliz”, es un personaje animado de la era del cine mudo. Su pelaje negro, ojos blancos, y amplia sonrisa, junto a las situaciones surrealistas en la que sus historias se presentaban, contribuyeron a hacer de Félix uno de los personajes animados más reconocibles del mundo. Los orígenes de Félix continúan cuestionados. Pat Sullivan, caricaturista y empresario de cine de origen australiano y el animador estadounidense Otto Messmer han afirmado ser los creadores, y la evidencia parece sostener ambas demandas. Muchos historiadores, sin embargo, incluyendo John Canemaker, afirman que fue Sullivan quien plagió a Messmer. Lo que es seguro es que el gato salió del estudio de Sullivan, y los dibujos animados que incluían al personaje disfrutaron de un enorme éxito en los años 1920. Paramount Pictures distribuyó las primeras películas entre 1919 y 1921. Margaret J. Winkler distribuyó los cortos entre 1922 y 1925. En 1923, el gato estaba en la cima de su carrera cinematográfica. Felix in Hollywood, un corto estrenado ese año, representa la popularidad de Félix, al compartir pantalla con celebridades como Charlie Chaplin. La trama de Oriolo gira alrededor de los inútiles intentos de los antagonistas por robar el bolso mágico de Félix, aunque estos villanos eran a veces mostrados como amigos del gato. El programa tuvo un gran éxito, pero los críticos afirman que no puede ser comparado con los primeros trabajos de Messmer y Sullivan, especialmente después que Oriolo tuviera como objetivo solo a los niños.

Hoy en día, el hijo de Oriolo, Don continúa promocionando al gato. En 1991, Félix protagonizó su primera y única película, Felix the Cat: The Movie. Como mascota fue adoptada por empresas como Chevrolet con caricaturas gigantes y los Yankees.

La transición de felix al sonido fue funesta, no hubo éxito y Mickey Mouse parecía acaparar toda la atención, para 1932 la esposa de Sullivan muere lo que lo hace caer en depresión alcoholismo y en 1933 muere. Para 1953 Felix El Gato vuelve con sus tiras comicas y luego de esto genera la seria de televisión con 260 capitulos donde lo comico predominaba e iba dirigida a los niños con la invención de su bolso mágico amarillo. Aun se promocionan sus capítulos y sus primeros cortometrajes compilados para DVD, en definitiva felix el gato deja un legado impresionante en cuanto a contenido se refiere.

Control: Fade in sobre toda la presentación debajo de locutores; colocar canción ubicada en oresh/taller de radio/series animadas vintage/motorraotnes de marte

Locutores Daniela y laura: Los motorratones de Marte (en inglés: Biker Mice from Mars) es una serie de televisión creada en 1993 por Rick Ungar y emitida ese año por tres temporadas. Cuenta la historia de tres ratones humanizados (Throttle, Modo, y Vinnie) a quienes les gusta conducir motocicletas.

Pese a su cancelación en la televisión estadounidense, la serie obtuvo fama a nivel mundial tanto que se hicieron planes exitosos para darle continuidad en países como Reino Unido, Australia (Canal 10) y Finlandia (MTV3) (por Internet a través de YouTube) en 2006. Se espera próximamente la emisión de nuevos capítulos en EE.UU. En Colombia, fue emitido por la programadora R.T.I. Colombia para el Canal A, México por la televisora Azteca 7, entre 1995 y 1996, en el horario de la tarde.

En 1994 se editó un videojuego.

Curiosidades:

En un episodio, Limburger trata de saquear los recursos naturales terrestres usando una máquina que trasporta a las obras de William Shakespeare causando que estas desaparezcan de la memoria del mundo. Por ende tanto el como sus secuaces, los moto-ratones y Charley terminan saltando, de obra en obra,ejecutando un rol dentro de las mismas.

Personajes

  • Throttle: De estatura media, de piel marrón, con pañuelo rojo al cuello. Es el líder de los motorratones que suele llevar gafas de sol debido a que se le habían dañado sus ojos naturales y fueron reemplazados por unos biónicos. Conduce una moto tipo Harley-Davidson. Su color de piel es marrón, es la mente del equipo.
  • Modo: Es muy alto, con piel gris y parche en el ojo. Perdió su brazo y en su lugar se colocó uno biónico de tal modo que su fuerza muscular aumentó notablemente, además de poder lanzar misiles con él. Al enfadarse, su ojo sano se vuelve rojo. Es la fuerza bruta del equipo.
  • Vinnie Cooper: De estatura media, con piel blanca y media cara cubierta por una máscara de metal. Es el primero en ofrecerse voluntario para las misiones más arriesgadas. Enamorado de Charley, pero ella no le corresponde. Muchos momentos cómicos de la serie dependen de este personaje y la tensión y desprecios de la chica mecánica.
  • Charlene “Charley” Davidson: Mecánica del “Last Chance Garage”. Su apoyo a los motorratones es fundamental, debido a los avances que va incluyendo en las motos, así como está siempre dispuesta a entrar en combate. Es un feminista recalcitrante, y siempre trata de demostrar que no necesita de un hombre que la rescate, curiosamente siempre necesita ser salvada de algún peligro.
  • Carbine:Estatura media, piel gris y con una cicatrz en la frente. Esta ratona marciana es la actual lidere de la resistencia en Marte, es de caracter fuerte y en ocasiones obsecada, en el pasado ella era la pareja de Throttle, pero por un engaño de los plutarkianos se puso en contra de este y sus compañeros, aunque cuando todo se hubo aclarado, ellos retomaron su antigua relación.
  • Rimfire:Estatura baja, piel cafe, cabello castaño con un rallo decolorado. Sobrino de Modo, creció al lado de su tío y demás miembros de la resistencia marciana, siempre tratando de que se le considere como mas que un niño; es el único personaje de la serie que aparece en dos etapas de su vida, en su infancia (en los capítulos ON MARS Y ONCE UPON A TIME ON MARS)y en algunas apariciones como adolescente, entrando a combate en su propia moto.
  • Carter:Piel marrón, cabello largo con cola de caballo. El líder original de la resistencia, fue quien enseñó a los moto-ratones todo sobre motociclismo, y en cierto modo fue su modelo a seguir. Al igual que los moto-ratones, tiene modificaciones, una cola biónica con una fuerza equiparable al del brazo de Modo. Fue capturado y estuvo años en un campo de concentración plutarkiano, hasta que fue rescatado por Rinfire.
  • Harley:Piel marrón, cabello largo con cola de caballo y ojos azules. Enfermera que se unió a la resistencia marciana, durante un tiempo fue la pareja de Carter, es una persona de caracter decidido por cumplir con su deber con sus compañeros, pero no así con sus sentimientos ya que cuando su relación con Carter fue más por agradecimiento que por amor, comenzó a fijarse mas en Vinnie. Ella fue quien le hizo la mascara a este después de su desfiguracion para después, ser secuestrada por una rata marciana llamado Mace, nunca la rescataron.
  • Lawrence Limburger : Es un plutarkiano que ha llegado a la Tierra para apoderarse de sus recursos naturales. Se disfraza con una careta y suele llevar un traje morado, ya que se siente fascinado por el mundo americano de los años 1930. Al poco de llegar se convierte en un empresario y conoce y contrata a sus aliados: Grease Pit, Dr. Karbunkle y Fred “el mutante”. Para su desgracia, los motorratones casi siempre acaban destruyendo las oficinas centrales de su empresa en un rascacielos del centro de Chicago.
  • Benjamin Boris Zachary Karbunkle : Científico loco que trabaja para Limburguer. Construye robots y otros experimentos con el fin de acabar con los motorratones y ayudar a los plutarkianos. Además, fue quien hizo todas las modificaciones en el cuerpo de los motorratones, para que estos se pusieran de su lado, pero esto no ocurrió. Normalmente se le ve torturando a Fred “el mutante”. Lleva bata blanca, botas verdes y gafas de buceo que nunca se quita.
  • Grease Pit : Subordinado de Limburguer y Karbunkle. Limburguer siempre le ordena que se deshaga de los motorratones, pero nunca lo consigue, ya que es muy tonto. Además, siempre chorrea y crea de su propio cuerpo aceite de engrasar motores, pero no se sabe a qué es debido. Conduce una moto triciclo y va vestido con traje de mecánico.
  • Fred “El Mutante” : Subordinado de Karbunkle, este siempre le utiliza para probar sus pociones e inventos y es golpeado por Limburguer en muchas ocasiones.Tiene aparentemente inclinaciones sadomasoquistas. Tiene forma de Quasimodo, con tentáculos y tres ojos rosas con iris negro, debido, probablemente a experimentos fallidos.

Locutor  4  (Fabián): En la dirección Ana lucia Peña en el master Arturo Morales

Comentario finales:

Acá les dejo el video que les prometi en radio, sobre el gato feliz, un corto de Poul Leny y el famoso Rebus, lo relacione con el ganto feliz. Espero les guste

Anuncios

COMENTA

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s